Ferrari rompe récords de ventas

Por Camilo Alfaro - 2011/08/08

 

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

Ferrari, el nombre más emblemático en cuanto a marcas de autos deportivos se refiere, anunció verdaderos récords de ventas de sus productos en todo el mundo, particularmente en la China y en los Estados Unidos. El total de los ingresos de la firma italiana creció en los primeros seis meses de este año casi un 20% y la cantidad de unidades vendidas subió cerca del 12%. En la unión americana, que aún no se repone de un período de recesión, las ventas de Ferrari aumentaron 23%, mientras que en la China, que se ha convertido en el segundo mercado para los autos del cavallino rampante, el crecimiento en ventas superó el 116%.

 

Interesante resulta también el hecho de que en la primera mitad del 2011 se vendieron 176 unidades de los modelos 458 GT y Challenge para competencias en todo el mundo. El mercado de los Estados Unidos, a pesar de las dificultades, continúa siendo el primero, con 939 vehículos vendidos en el primer semestre de este año, cifra que representa un incremento del 23% cuando se compara con la del mismo período del año pasado.

 

Ferrari también anunció esta semana un novedoso servicio de atención a sus clientes que encarguen los modelos 2012 del Ferrari California, el 458 Italia o el FF, en uno sus concesionarios

autorizados. Pues bien, esos felices compradores recibirán gratuitamente y por siete años el programa de mantenimiento del auto en cuestión. Se trata del servicio de mantenimiento genuino exclusivo de Ferrari, que asegura al auto las rutinas de servicio con los estándares más altos, que cumplen con las estrictas exigencias de la marca en materia de seguridad, desempeño y confiabilidad. Es la primera vez que un fabricante ofrece un programa semejante por un período tan extendido y, según Ferrari, es la evidencia de la atención que brindan para que sus clientes disfruten de sus productos con absoluta tranquilidad.

Galería de imágenes