Grand Cherokee SRT8 2012, el Jeep más poderoso de la historia

Por Camilo Alfaro - 2011/07/20

 

Jeep Grand Cherokee SRT8Imagínense un motor V8 HEMI®, de 6.4 litros y 470 caballos de potencia debajo del capó, frenos Brembo en las cuatro ruedas y la capacidad de superar todos los obstáculos… es el Súper Jeep, el Grand Cherokee SRT8® del 2012 y llegará rugiendo a los salones de exhibición de Jeep para finales del verano. Acelera de 0 a 60 mph en 4.8 segundos, es capaz de llegar a las 100 millas por hora y luego detenerse completamente en algo así como 16 segundos, recorre un cuarto de milla en 13.2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 millas por hora y frena desde las 60 millas por hora al punto de reposo en 116 pies.

 

Jeep Grand Cherokee SRT8

 

También es el vehículo de mejor manejo jamás producido por Jeep, capaz de lograr .90 g en la plataforma de derrapadas. El SRT cuenta con la caja de transferencia Jeep Quadra-Trac que es capaz de transferir, a solicitud del conductor, hasta el 100% de la torsión disponible a una sola rueda trasera.

 

 

Jeep Grand Cherokee SRT8

 

El interior del vehículo, muy acogedor, tiene tapicería en cuero de Napa y gamuza, con espaldares esculpidos y descansos de cabeza ajustables para mantener tanto al conductor como a los pasajeros, firmemente en sus lugares, aún en las más exigentes condiciones de manejo. Los precios oficiales aún no han sido anunciados, pero se da por descontado que deben comenzar cerca de los $46,000 dólares.

Galería de imágenes