Honda tendrá una planta más en México

Por Camilo Alfaro - 2011/08/16

Debido a su ubicación geográfica y lo barato de la mano de obra, México se ha convertido en uno de los países clave para las marcas automotrices. Son varias las empresas que tienen una o más plantas armadoras dentro del territorio mexicano, pero en un corto plazo la lista se irá incrementando ya que varias marcas han hecho oficial su llegada al país azteca.

 

 

Honda anunció que invertirá 800 millones de dólares para la edificación de una planta más en tierras mexicanas. Ubicada en Celaya, Guanajuato, la futura fábrica de la marca japonesa se encargará de producir vehículos compactos y cubrir así la demanda del mercado de América del Norte. Autoridades de la firma japonesa informaron que la planta entrará en funcionamiento para 2014 y tendrá una capacidad de producción de 200,000 vehículos al año, algo así como 550 unidades diarias. Al mismo tiempo, el centro de manufactura dará empleo a más de 3,000 trabajadores del estado de Guanajuato, la misma región donde Mazda y Volkswagen tienen planificado construir sus nuevas plantas.

 

De esta manera, la futura fábrica se sumará a la existente en El Salto, Jalisco, la cual se encarga de producir automóviles, motocicletas y piezas de automóviles. Ambos complejos estarán a una distancia 130 millas. Igualmente Honda anunció que agregará un segundo turno en su planta de Marysville, Ohio, para aumentar la producción de los modelos Honda Accord y Acura TL. Lo mismo sucederá en las fábricas de Greensburg, Indiana y Alliston, en Ontario, Canadá, para aumentar el inventario de Honda Civic.

Galería de imágenes