Goodyear Assurance TripleTred All-Season ¿Lluvia, nieve o hielo?

Por Javier Mota - 2011/07/29

Goodyear Assurance TripleTred All-Season ¿Lluvia, nieve o hielo?. La mitad de las 40 ciudades más grandes de Estados Unidos reciben cada año más de 100 días de lluvia o nieve por lo que millones de conductores se ponen en riesgo de un accidente cuando sus vehículos no están equipados con los neumáticos adecuados. Y aunque la mayoría de los conductores asocian el término “All-season” en una llanta con la nieve o el hielo, pocos se dan cuenta que la lluvia es el principal factor de riesgo en los accidentes.

Goodyear Assurance TripleTred All-Season

Goodyear Assurance TripleTred All-Season

La tecnología implementada en la nueva generación de llantas Goodyear Assurance TripleTred All-Season mejora la tracción, control y frenado de un vehículo gracias a sus tres diferentes zonas – Agua, Seco y Hielo- y un innovador sistema de desgaste inteligente que crea nuevos canales en la superficie del neumático al tiempo que se va usando. Goodyear demostró su nuevo producto en una serie de pruebas en sus instalaciones principales de Akron, Ohio, donde las sometió a una comparación con la Michellin Hydroedge montadas sobre modelos idénticos Toyota Camry. La diferencia de control y agarre fue sustancial a favor de la Goodyear, conduciendo a 40 millas por hora sobre una curva de una pista mojada.

Las tres zonas de la TripleTred All-Season incluyen:

• Water Zone con un dibujo que ayuda a evacuar el agua de la superficie que toca el pavimento para mejorar la tracción en caso de lluvia.

• Dry Zone con un dibujo más amplio en la parte externa del neumático que mejora al agarre y la tracción en pavimento seco.

• Ice Zone con orillas de mayor agarre para mejorar la tracción sobre la nieve o hielo.

Esta tecnología se complementa con nuevos materiales que se combinan para mejorar las condiciones de manejo bajo clima lluvioso.

El nuevo neumático de la Goodyear, que está disponible en 22 tamaños y se puede instalar en 85% de los autos y SUVs medianos que se venden en Estados Unidos, es la segunda generación de la tecnología TripleTread Zone y será demostrado a los consumidores durante un tour de 16 ciudades que durará cuatro meses.Además, este nuevo neumático es el primero en el mercado de Estados Unidos con el sistema Evolving Traction Grooves, que consiste en aproximadamente 100 canales que se van desgastando en forma inteligente y forman nuevos canales para mantener la tracción durante toda la vida útil de la llanta.

Galería de imágenes