Nissan saca a trabajar sus vehículos en el Auto Show de Los Ángeles

Por Jaime Florez - 2011/11/21

Nissan no se conforma con que sus vehículos sean innovadores en materia de diseño creativo, ingeniería y desarrollo de producción. Baste mencionar los éxitos recientes de la marca japonesa, con el Versa sedán, por ejemplo, que se caracteriza por ser el auto que más espacio ofrece por cada dólar, en el mercado norteamericano. Nissan ganó también, hace pocos meses, la licitación para suministrar los nuevos taxis que dominarán el segmento de los autos de servicio público en la ciudad de Nueva York.

 

Este año también, Nissan apostó a los vehículos comerciales en el reñido mercado de los Estados Unidos y por primera vez trajo a estas latitudes uno de sus modelos de este segmento que triunfan resonantemente en casi todos los continentes. Se trata del Nissan NV van, que llega al Auto Show de Los Angeles a hacer lo que mejor hace: trabajar.

Para demostrar las habilidades del NV, Nissan ha decidido traer a la feria automotriz el The Grilled Cheese Truck y el Coolhaus Truck. Ambas compañías se han asociado al fabricante japonés para demostrar, por una parte, la funcionalidad del vehículo y por la otra, la calidad de los emparedados de queso a la plancha y de helado, que estarán a disposición de los asistentes a la feria en sendos camiones Nissan.

 

Se trata de dos modelos NV2500 High Roof, de techo alto, que debutan esta semana en el salón occidental del Centro de Convenciones de Los Angeles, donde ofrecerán deliciosos emparedados a los miembros de la prensa que asistan al Auto Show. Y es que no solo la marca Nissan goza de fama y reconocimiento, también The Grilled Cheese Truck, que ya ha aparecido en programas de televisión como Good Morning, America, de la cadena ABC, en The Food Network y en el diario The New York Times, y el Coolhaus Truck, que también ha llegado a las pantallas y obtuvo una sobresaliente calificación en la encuesta sobre los mejores camiones de comida de Los Angeles, conducida por la revista Zagat.

 

Los camiones de comida Nissan NV High Roof tienen 76.9 pulgadas de altura interior, traen ventanas más grandes para servir a los clientes, mesones para trabajar cómodamente y vienen hasta con gráficos, diseñados, ejecutados y aplicados de acuerdo con los requerimientos del propietario. Son tres los modelos de los vehículos comerciales de Nissan, el NV1500, el NV2500 HD y el NV3500 HD, y son dos las opciones de motorización, ambas potentes y eficientes en cuanto a consumo de combustible, una V6 de 4.0 litros y otra V8 de 5.6. Ambos motores están acoplados a transmisiones automáticas de cinco velocidades.

Galería de imágenes