Auto Show de Ginebra 2012: Lamborghini Aventador J

Por Autoproyecto News - 2012/03/05

Una vez más Lamborghini nos deja con la boca abierta. Hace año y medio, en el Auto Show de Paris la firma acaparó todas las miradas del público con la presencia del concepto llamado Sesto Elemento. De la misma manera, esta vez en Ginebra la marca da de que hablar. Podríamos llevarnos horas platicándote sobre  las características de este súper súper súper deportivo con el sello de Lamborghini,  pero seremos lo más breves para que disfrutes de las imágenes que describen a este Aventador J.

Basado en el Aventador LP700-4, este concepto se asemeja a un cohete espacial sobre ruedas. A simple vista el roadster italiano refleja todo el poder y aerodinámica que desprende desde lo más profundo. Derroche de líneas marcadas son visibles desde cualquier ángulo que se le mire.

Realmente es un trabajo interesante de tecnología y diseño. Para su edificación las materias primas que se acostumbran como el acero y aluminio fueron cambiadas por fibra de carbón. Todo con el fin de obtener una relación peso potencia. Tan solo imaginar 700 caballos de fuerza en una masa de 1,575 kg suena de locura.

Como ves en las imágenes el Lamborghini J no existe un parabrisas, además los vidrios de las puertas están fijos. Sorprende que al no existir el cristal frontal para sustituir el espejo retrovisor habitual se equipó de un periscopio.

Otro de los puntos importantes a resaltar, es la creación de un nuevo material patentado por Lamborghini. A base de fibra de carbón y resina epoxi se obtiene un elemento con propiedades nunca antes vista en la industria del automóvil, y  que seguramente se ira aplicando en más modelos en un futuro no muy lejano.

Para finalizar el Aventador J lleva el mismo motor V12 de 6.5 litros y furiosos 700 caballos de fuerza. En realidad este biplaza nos dejó sin palabras…

Galería de imágenes