Le Mans, más que una competencia es una tradición

Por Autoproyecto News - 2012/02/07

La competencia de las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más antigua en la historia del automovilismo; se disputa anualmente desde 1923 en Francia, en el circuito de la Sarthe. Se trata de un evento en el que ser el más rápido no es suficiente, también hay que durar 24 largas horas en las que todo puede pasar.

Actualmente el Automobile Club de l’Ouest (ACO) es el encargado de organizar la emblemática competencia, en la cual los equipos deben ver la manera de equilibrar la velocidad con la durabilidad; son tres pilotos por auto los que intentan llegar a la meta antes que sus contrincantes. El circuito es una mezcla de carreteras cerradas con la pista ahí situada y tiene un largo trazado, casi 8.5 millas (13,629 kilómetros).

Pero 2012 será una ocasión excepcional para asistir, ya que se trata de la edición número 80 de la competencia, y ocho décadas de sobrevivir merecen celebrarse. En las últimas ediciones ha sido Audi la marca que se ha apoderado de más victorias, ya que desde que aportó su tecnología TDI ha sido difícil para sus rivales aguantarle el paso; sólo Peugeot logró arrebatarle un triunfo en 2009. Y para 2012 ya confirmó su participación para el próximo 16 y 17 de junio, incluyendo nuevamente ideas radicales que comienzan con dos R18 TDI, similares al auto con que ganaron el año pasado, y otro par de R18 TDI pero con sistema híbrido.

Desde 2006 Audi ha tenido resultados muy buenos, ya que pese a de no ser el primer competidor a diésel, fue el primero en conseguir victorias con dicho combustible; ahora que se aventura con un auto híbrido no podemos más que desearle lo mejor.

Galería de imágenes