250,000 personas presencian el desfile de Ferrari

Por Autoproyecto News - 2012/11/26

Cientos de miles de entusiasmados espectadores presenciaron en las calles de Guangzhou, en el sur de China, durante la clausura de los once meses de celebraciones del 20º aniversario de la presencia de Ferrari en el país. La importancia del evento quedó patente con la llegada del Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien tuvo un encuentro por la mañana con los medios de comunicación nacionales, durante el primer día de prensa en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Por la tarde, las calles de Guangzhou fueron el escenario de las celebraciones, que comenzaron con un desfile de más de 130 Ferraris, el más grande visto jamás en China. El entusiasmo de los espectadores, clientes y aficionados al paso de los vehículos fue increíble y uno de los acontecimientos más destacados del desfile llegó con la aparición, por primera vez en público, de una nueva versión del 458 Italia producido como una serie limitada para el mercado chino, con elementos característicos de esta cultura y acabado en un color especial Rojo Marco Polo.

Todos los vehículos desfilaron desde la exposición local de Ferrari hasta el estadio Haixinsha, lugar en el que se celebraron los exitosos Juegos Asiáticos de Guangzhou 2010, donde 18,000 personas llenaron las instalaciones para ver un espectáculo que concluyó con la exhibición del 458 GT2 campeón del International GT Open 2012 conducido por Gianmaria Bruni, quien logró el título de Pilotos.

Las celebraciones continuaron con la iluminación de la Torre Canton, símbolo principal de la ciudad, que para la ocasión cambió su color habitual por el rojo, mientras 500 clientes acudieron a una cena de gala en su interior.

Ésta ha sido la mejor demostración de lo que el Cavallino Rampante representa en China, no sólo desde un punto de vista comercial sino, más allá de cualquier otra consideración, por la pasión que los chinos sienten por Ferrari.

Galería de imágenes