35 años de Renault en la Fórmula 1

Por Autoproyecto News - 2012/10/30

35 años de Renault en la Formula 1Desde 1977, Renault ha participado en la Fórmula 1 obteniendo cinco títulos de piloto, nueve de constructor e innumerables triunfos con equipos asociados a quienes ha adaptado el motor a sus chasises y condiciones propias de cada equipo cómo Williams, Benetton, Red Bull, Lotus y Caterham.

Renault Sport F1

Mientras desarrollan el V6 turbo, la marca sigue acumulando triunfos con sus V10 y, sobretodo, V8, demostrando su capacidad de respuesta y habilidad de adaptación a las reglas, ajustes, cambios y mejoras. Perfeccionando la imagen de confiabilidad y alto desempeño a nivel mundial. En este 2012 es proveedor de Red Bull (campeón de los últimos dos años de pilotos y constructores), Lotus F1 Team y Caterham F1 Team.

Red Bull Racing Red Bull Racing
Pilotos: Sebastian Vettel y Mark Webber

La relación Red Bull Racing-Renault, comenzó en el 2007 y ha crecido a través de los años, acumulando dos campeonatos dobles, múltiples victorias y varias “poles”. Después del Gran Premio de Italia del año pasado, ambas marcas firmaron un contrato por cinco años más, sólo que ahora Red-Bull desea participar más en el desarrollo técnico del motor.

Lotus F1 TeamLotus F1 Team       

Pilotos: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean

En 1995 Enstone Team, Renault y Michael Schumacher obtienen el título de pilotos para Benetton, comenzando así una estrecha relación, aunque no fue sino hasta 2005-2006 que Renault se hace cargo del equipo, volviéndolo oficial y llevando a un joven Fernando Alonso al bicampeonato. Después vendieron el equipo y se convirtieron en proveedores de motores.

Williams F1 TeamWilliams F1 Team
Pilotos: Pastor Maldonado y Bruno Senna

Fue en 2012 cuando la histórica relación Williams-Renault regresó a la parrilla. En 1989 empieza una época de éxito; Mansell logró en campeonato doble en 1992, Prost en 1993, Hill en 1996 y Villeneuve en 1997, además de los títulos de constructores en 1994, 1996 y 19797. Este año, retoman la relación esperando acumular muchos triunfos más.

Caterham F1 TeamCaterham F1 Team
Pilotos: Heikki Kovalainen y Jarno Trulli

El equipo Anglo-Malayo comenzó a participar en la Fórmula 1 apenas el año pasado utilizando el motor RS27 de Renault. Este 2012, con el paquete de KERS desarrollado por Red-Bull, la relación comenzará a pagar dividendos.

Galería de imágenes