Alonso gana el Gran Premio de Alemania

Por Autoproyecto News - 2012/07/23

Gran Premio de Alemania Fernando Alonso de Ferrari lideró el domingo el Gran Premio de Alemania desde la parrilla de salida hasta la línea de meta, en tanto que el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, fue destituido de la segunda plaza por un rebase ilegitimo.

Las autoridades de carrera dijeron que el Red Bull de Vettel había salido de la pista mientras pasaba Jenson Button de McLaren de en la penúltima vuelta. Por ello Vettel recibió una penalización de 20 segundos que le relegó a la quinta posición.

Tras esta medida, Button subió al segundo escalón del podio, poniendo fin a una racha de resultados decepcionantes para su escudería. Kimi Raikkonen, de Lotus, fue finalmente tercero.

Alonso comenzó desde la pole y resistió las embestidas de Vettel y, posteriormente, de Button. El piloto asturiano, que ganó también en la última fecha celebrada en Hockenheim hace dos años, perdió brevemente el liderato tras la primera de sus dos paradas en pits, pero el bicampeón dominó el resto de la carrera.

Ahora Alonso tiene 154 puntos y el australiano de Red Bull Mark Webber, que finalizó octavo, es segundo en la general con 120, mientras que Vettel permanece con 110 puntos tras la sanción. En tanto, el mexicano Sergio Pérez de Sauber termino en sexto lugar.
Gran Premio de Alemania

Gran Premio de Alemania

Galería de imágenes