Auto Show de Chicago 2012: GMC Acadia 2013

Por Camilo Alfaro - 2012/02/09

A cinco años de su estreno GMC presentó en la ciudad de Chicago la Acadia 2013, junto  su derivación con el emblema Denali. Necesitamos un par de manos más para contar las novedades del rejuvenecido crossover americano.

De inicio encontramos una imagen robusta, gráficos modernos al interior además de mayor equipamiento para salvaguardar la integridad de los pasajeros, donde destaca la bolsa de aire frontal central.

En esta ocasión el equipo de diseño de General Motors trabajó para desarrollar un frontal que entregará una imagen más enérgica y moderna. Estrena  parrilla, luces LED y como opción podemos agregar, por una módica cantidad claro, faros de alta intensidad. Al ir a la parte trasera de Acadia 2013 llama la atención el spoiler y los grupos ópticos. Según tus deseos puedes elegir rines de 18, 19 y 20 pulgadas

Hasta el último rincón  de la cabina fue aprovechado para brindar mayor espacio a los habitantes de Acadia. Pueden viajar hasta ocho pasajeros, gracias a la tercera fila. Habrá que llevarla a la práctica, para saber qué tan cómodo se puede ir. En caso de no utilizarla se puede replegar para ganar volumen en la zona de carga.

Un ambiente fresco y con buenos materiales viven habitan en el interior. Lo que sí es un hecho es que no olvida su origen. Con el sello GMC, la utilización del aluminio no podía hacer falta para rematar algunas partes de Acadia. Ya es costumbre que los modelos integren la mayor cantidad de sistemas que tengan comunicado y entretenido al conductor y acompañantes. Una pantalla al centro del tablero funge como gobernador del radio HD, Bluetooth, reproductores de música, al mismo tiempo puede mostrar las imágenes que reproduce el navegador. Igualmente funciona como monitor de la cámara de reversa y de los archivos fotográficos.

Asegurar un viaje seguro es también un tema primordial de GMC. Tal vez lo que llama atención de Acadia 2013 es el equipamiento de una  bolsa de aire frontal central para evitar que en una colisión de costado, el conductor no golpeé al pasajero que va junto de él. Al momento de  adquirir tu camioneta GMC te pagará seis meses de los servicios de OneStar.

De la misma manera destaca la posibilidad de interactuar tu smartphone con el CUV. Mediante el teléfono móvil podremos encender el vehículo de manera remota, así como activar o desactivar los seguros de las puertas.

Dejamos al último las características de desempeño de Acadia 2013 debido a que se mantiene el mismo motor de seis cilindros junto con una transmisión automática de seis velocidades. En total el generador con una cilindrada de 3.6 litros desprende 288 caballos de fuerza y 270 lb-pie. Se dejará como opción a los futuros clientes elegir entre tracción delantera o integral. Si eres dueño de una motocicleta o de un pequeño bote o piensas adquirirlo una vez que seas propietario de este modelo, lo podrás realizar sin ningún problema siempre y cuando no excedas las 5,000 lb (2,268 kg).

Acadia con apellido  Denali, reafirma su carácter. Lo que es color negro en el exterior  de la camioneta  lo cambia por el mismo tono de la carrocería. Por su parte, la nueva imagen de la parrilla le fue agregado cromo, ese mismo acabado lo vemos en la salida doble de escape integradas en la fascia. Y por último, uno rines de 20 pulgadas elevan el carácter del crossover. Al entrar al vehículo el contexto Denali es evidente. Madera, cuero e iluminación matizan el lujo que se vive en el habitáculo

Según detalles de la división de General Motors, Acadia 2013 se empezará a producir en el estado de Michigan para que las ventas inicien antes de que termine 2012.

Galería de imágenes