Auto Show de Chicago 2012: Kia Track'ster Concept

Por Camilo Alfaro - 2012/02/08

Kia es otra de las marcas que dio de que hablar en el primer día de prensa del Auto Show de Chicago al dar a conocer un concepto tremendamente minimalista, el Track'ster Concept. Con una fisonomía parecida a la del Soul, el prototipo fue condimentado para elevar el look vanguardista.

Concebido por el Centro de diseño de Kia Motors America, el auto con tres puertas es un sueño hecho realidad. Después de varios meses de trabajar sobre papel, arcilla y otros materiales el Track'ster está a un solo paso de conquistar la fase de producción masiva. Sinceramente te decimos que existe un 90 por ciento de probabilidades que un año veremos este vehículo circular en las calles y carreteras del país. Se convertirá en uno de esos automóviles que causan sentimientos encontrados, de la misma manera que lo hace Nissan y Scion con sus modelos Cube y xB. Los amas o los odias.

“La idea era crear un vehículo con aspecto duro, similar a un bulldog” dijo Tom Kearns, Jefe de Diseño de Kia Motors America “Sin embargo tenía que ser accesible. Al mismo tiempo quisimos tomar como base al Soul pero con más actitud. Este prototipo sirve también para que el público cambie la percepción del público sobre la deportividad de la marca”

Llamativos colores sobre la carrocería e interior aderezan la imagen dramática del Track'ster. Entradas de aire, rines de 19 pulgadas, luces LED y trazos acentuados son los puntos principales del diseño del concepto de Kia. Sus dimensiones son similares al Soul, solo que el prototipo es una pulgada más largo. Al leer lo siguiente veras que es un vehículo con una ambición de poder. Frenos de disco ventilados de la marca Brembo son utilizados para detener la fortaleza del Track'ster. En las ruedas frontales son de 14 pulgadas con seis pistones, mientras que los posteriores son de 13.6 pulgadas y cuatro pistones.

Por la tendencia de diseño pensaríamos que se tratará de un auto ecológico. Pero no es así. Un motor a gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros tiene el encargo de llevar todo el punch a los dos ejes por medio de una transmisión de seis velocidades operadas de manera manual. Un perfil bajo, una estructura compacta y 250 caballos de fuerza hablan de un vehículo, que en caso de producirse, encarará sin ningún inconveniente a MINI.

Al abrir la puerta izquierda te encuentras con un interior amplio y lleno de luz. Al mismo encontramos un hábitat orientado a la personalidad deportiva. Mezclas de materiales y colores son otros de los descubrimientos en la cabina. Llama la atención los asientos de tipo cubo forrados con piel y gamuza. Los diseñadores también jugaron con la ubicación del cuadro de instrumentos, por detrás del volante tenemos solo el velocímetro y tacómetro, mientras que al centro del tablero se instaló el indicador de temperatura, aceite y gasolina. En el espacio posterior fue removida la fila de asientos, en su lugar existe un contenedor y la caja de herramientas.

Si bien no existen planes de producción del Track´ster, estamos completamente seguros que esa duda quedará resuelta con un sí.

Galería de imágenes