Auto Show de Ginebra 2012: Ford Fiesta ST

Por Autoproyecto News - 2012/03/06

Ya está lista la versión de producción del Fiesta ST, una estrella más del Salón del Automóvil de Ginebra. Desde que apareció, en 2008, la generación actual del modelo, los clientes han preguntado constantemente para cuándo la versión ST, hay que recordar que en la edición pasada fue una maravilla y que la del Focus también ha sido bastante bien aceptada.

Claro que la espera ha valido la pena, sobretodo porque ahora hablamos de una motorización EcoBoost de 1.6 litros que eroga aproximadamente 180 caballos de fuerza, y que será capaz de poner a rodar al Fiesta ST en menos de siete segundos a 62 mph (100 Km/h). Su velocidad máxima será de nada despreciables 137 mph (220 Km/h), sobretodo en un auto tan pequeño. Al mismo tiempo, la tecnologíaa de un motor pequeño con turbo proporciona una reducción de 20% en las emisiones de CO2 en comparación con la edición ST anterior.

Se trata de un desarrollo de Ford RS, ofreciendo mejoras para ofrecer un manejo con mayor deportividad sin perder la parte agradable, ¡además de más veloz! Es media pulgada (15 mm) más bajo que el normal. Y para consentir a los más exigentes, ofrecerá tres modos distintos de control electrónico de estabilidad, de manera que cada conductor puede acoplar su manejo a las prestaciones del auto.

Por dentro ofrece un excelente equipamiento, comenzando por asientos de cubo Recaro. Mientras que se ofrecerá de serie con Mickey, conocido sistema Ford que permite limitar el rendimiento según a llave con que se utilice, así como otro viejo conocido del ovalo azul: SYNC.

Hasta el momento está confirmada su comercialización para el mercado europeo, pero luego del excelente recibimiento del concepto del Fiesta ST de cinco puertas, presentado en el Salón de Los Angeles del 2011, no resultaría descabellado verlo en el mercado norteamericano.

 

Galería de imágenes