Auto Show de Ginebra 2012: Peugeot 208 GTi

Por Autoproyecto News - 2012/03/06

Peugeot también está presente en el Auto Show de Ginebra 2012 con el 208 GTi Concept. Al leer la ficha técnica de este compacto notamos que no se trata de cualquier vehículo, las cifras que de este prototipo son de un deportivo legitimo. Estar al mando de 200 caballos de fuerza en un auto con las dimensiones y peso del 208 GTi, este hatch garantiza una experiencia formidable. En total son 190 lb-pie de torque disponibles desde la zona baja del tacómetro, para ser exactos desde las 1,700 rpm. Gracias al over boost, el 208 dispara destellos de 15 lb-pie extras.

Peugeot además de poner más caballos de fuerza en el motor de 1.6 litros, decidió incrustar un kit para mejorar el desempeño e imagen del francés. Alerones, salpicaderas, difusor trasero y una doble salida de escape conforman este paquete, que además de hacer una excelente labor de downforce elevan el porte atlético del Peugeot. El interior también fue aderezado con ciertos elementos. Un ejemplo son los asientos deportivos y el volante cubiertos con cuero. A la vez se recurrió al uso de costuras en color rojo para elevar el ambiente. De la misma manera se dejan ver pedales de aluminio.

Con la apriciòn de este Peugeot 208 GTi la lista del club  los famosos hot hatches tiene un nuevo miembro.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE