BMW Active Tourer, un as bajo la manga en París

Por Autoproyecto News - 2012/09/14

BMW TourerEl Salón del Automóvil de París está próximo a comenzar y con él, las sorpresas que tiene la industria automotriz; BMW ha mostrado algunas de las cartas con las que jugará en dicho evento, destacando el Active Tourer. Se trata del primer compacto dentro del segmento Premium, el cual combina confort y funcionalidad del espacio, con rendimiento dinámico y estilo. Todo al más puro estilo de la casa bávara.

Este nuevo concepto de BMW presume dimensiones compactas y un diseño atractivo. Active Tourer Tiene un longitud exterior de 4,350 milímetros, 1,834 de ancho y 1,560 de alto. Dirigido a la clientela de autos Premium que busca una generosa cantidad de espacio en un auto no muy grande. Nosotros le vemos bastante parecido en dimensiones con Audi A2.

Según lo que la marca ha dicho, BMW Active Tourer llevará un motor de 1.5 litros TwinPower Turbo que combina los desarrollos más actuales de BMW, y que se deriva de los premiados y tradicionales seis cilindros en línea. Estamos hablando de un tres cilindros, que es uno de los primeros representantes de una nueva generación de motores BMW, consecuencia de la ya conocida tendencia del downsizing, la cual ha venido a hacer más eficientes las fuentes de poder automotrices en la mayoría de las marcas. Para complementar el motor a gasolina, se agregó un motor eléctrico que consigue hasta 30 kilómetros solamente con energía eléctrica, convirtiendo así al Tourer en una gran opción para la movilidad citadina.

BMW Tourer

BMW Tourer

BMW Tourer

Galería de imágenes