Bugatti presenta en el Qatar Motor Show una edición especial del Veyron

Por Camilo Alfaro - 2012/01/26

Si existe una región en el mundo con un gran número de unidades del Bugatti Veyron es sin dudas el medio oriente. Por esta razón la marca de origen francés seleccionó el Qatar Motor Show 2012 para dar a conocer al público una edición especial del Veyron 16.4 Grand Sport .

Lo que hace autentico a este modelo son los contrastes de color tanto en la carrocería como en el interior del súper deportivo. Ettore Bugatti, fundador de la marca francesa, tenía dos colores preferidos; amarillo y negro. Es por ello que este auto es rinde homenaje para el Sr. Bugatti. Luce impresionante este Veyron al fusionar el tono amarillo con el negro de los rines y la fibra de carbón en la parte baja del deportivo.

Al igual que en el exterior, el habitáculo de esta edición especial fusiona los mismo colores. Asientos y paneles de las puertas están forrados con piel en color amarillo y zurcidos con hilo en negro. Resalta también la fibra de carbón principalmente en la consola central. Al mismo tiempo, el volante y palanca de velocidades realizan todo lo contrario, el cuero es negro y las costuras son amarillas.

Respecto a la máquina de este Veyron 16.4 Grand Sport las cifras siguen siendo las mismas. Un colosal motor de 16 cilindros de 8.0 litros con cuatro turbo cargadores  y 64 válvulas desprende sin ninguna consideración la fabulosa cantidad de 1,106 lb-pie de torsión entre un rango de 2,200 y 5,500 rpm. Todo ese poder se refleja en el consumo promedio de 9 mpg (3.8 km/l) y el tope de 253 mph (400 km/h).

Si después de ver las fotos y leer estas líneas estas interesado en adquirir este deportivo con 1,200 caballos de fuerza tendrás que firmar un cheque por la cantidad de 2.07 millones de dólares.

Galería de imágenes