Auto Show de Nueva York 2012: Buick Enclave 2013

Por Camilo Alfaro - 2012/04/05


Buick debutó en el Motor Show de la Gran Manzana la rediseñada Enclave que llega a la venta como modelo 2013.  Esta evolución contempla un nuevo frontal que reúne una parrilla con cromo oscurecido y cofre con elementos que simulan ventilaciones al motor. Luces de xenón con LED para la iluminación diurna, grupos ópticos traseros y fascias fueron llevados un paso adelante. Rines de nuevo diseño están a la orden del consumidor, ya sea en 19 o 20 pulgadas.

General Motors y su grupo de ingenieros y diseñadores disminuyeron el famoso rolling chasis al recalibrar el bastidor de Buick Enclave 2013. ¿En qué se traduce esto? A la hora de manejar el crossover demuestra mayor agilidad y comodidad, sobretodo cuando la velocidad es elevada.

Además de lo anterior la cabina presenta la mayor tecnología posible para hacer que los pasajeros viajen plácidamente. Materiales suaves al tacto y una iluminación LED son otras de las características que percibimos al abrir la puerta de Enclave 2013. Se pone a disposición del cliente cuatro tonos para el ambiente interior. Intellink, radio satelital, radio HD, conexión auxiliar de audio, entrada USB, Bluetooth, sistema de sonido BOSE con 10 altavoces son parte del lista de equipamiento de retocado Buick.

En cuanto al motor de Enclave 2013, se mantiene el mismo V6 de 3.6 litros con 288 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, mandado  por una caja automática de seis velocidades. Solo como acotación, en 2011 este modelo de la marca americana comercializó 58,000 unidades una cifra récord para Buick. En pocos meses veremos rodar su versión 2013.


Galería de imágenes