Ferrari tiene listo al sucesor del Enzo

Por Autoproyecto News - 2012/10/10

Ferrari F70Ferrari presentará en al próxima edición del Auto Show de Detroit el modelo más poderoso en la historia de la marca. Y es que el futuro deportivo italiano, sucesor del mítico Enzo, portará aproximadamente 900 caballos de fuerza. Además de ser el Cavallino con más poder, se diferenciará de los demás modelos de la casa italiana por su sistema de propulsión híbrida.

Asimismo se sabe que súper auto verde de edición limitada combinará la actuación de un motor V12 con un generador eléctrico, esto acentuado por la tecnología Hy-KERS (Hy de Hybrid, y KERS del sistema de recuperación de energía cinética)

Junto a todo el sistema mecánico y eléctrico, el futuro modelo híbrido de Ferrari utilizará el know-how de la Fórmula 1. Llevará el novedoso chasís de fibra de carbón, que fuera presentado Salón del Automóvil de París, el cual es 20% más ligero y 25% más rígido.

Ferrari utiliza fibra de carbón para mantener el peso lo más cercano posible al del Enzo 3,009 libras (1,365 kilógramos). Hay que tomar en cuenta que al ser un modelo híbrido, el peso aumenta de manera significativa debido a la integración del sistema eléctrico. En este caso serían 150 kilógramos extras al peso del vehículo -50 kg provienen del motor eléctrico y 100 kg de los controles y baterías. Este sobrepeso se verá compensado con el excelente trabajo del generador eléctrico, ya que ofrece una enorme potencia a baja velocidad.

Aunque Ferrari mantiene en secreto el nombre del sucesor del Enzo, la prensa italiana ha especulado que el deportivo será bautizado como F70.

Ferrari F70

Ferrari F70

Galería de imágenes