×

Auto Show de Nueva York 2012: Hyundai Santa Fe 2013

Por Camilo Alfaro- 2012/04/04

De los últimos modelos que hacían en pasar lista en el departamento de diseño era el Santa Fe.  A pesar de su estética con varios años de edad, el CUV ha tenido una gran aceptación en Estados Unidos. Basta mencionar que a la fecha se han vendido más de 2.5 millones de unidades desde hace doce años.

Siguiendo el código genético de los diseñadores italianos que trabajan para la marca coreana, implantaron trazos fuertes y dinámicos que hacen ver muy pero muy lejos al modelo que va de salida. Todo el estilo actual de Hyundai sin dudas se hace presente. De vistazo nos damos cuenta que este crossover será un éxito en el mercado.

Continuando con la receta  exterior, refinamiento, elegancia y practicidad se manifiestan en la estancia del coreano. Se mejoraron todos los acabados que conciben el interior del Santa Fe y al igual que otros modelos de la marca asiática el habitáculo luce más moderno.

Junto a lo anterior existe una novedad más. Hyundai fue más allá y creo dos versiones en esta tercera generación. De entrada esta el Santa Fe Sport con dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros. En la parte mecánica esta variante de Santa Fe 2013 lleva un motor turbo de 2.0 litros con 264 caballos de fuerza.  Aunque para los que busquen menos punch está a disposición un generador de 2.4 cilindros con 190 caballos de fuerza.

Como segunda opción vemos el llamado Santa Fe, que quita la palabra Sport pero en cambio agrega una fila más y dar la bienvenida a un par de ocupantes más. Dimensionalmente tiene nueve pulgadas más de longitud y la distancia entre ejes es mayor con cuatro pulgadas. Bajo el cofre instala un motor de seis cilindros de 3.3 litros con 290 caballos de fuera.

Con este mismo modelo Santa Fe luchará en contra Honda Pilot y Toyota Highander y a la vez contra Toyota RAV4, Ford Edge, Honda CR-V y Kia Sorento.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×