Auto Show de París: McLaren P1 Concept

Por Camilo Alfaro - 2012/09/27

McLaren P1 ConceptDespués de una serie de rumores, fotografías filtradas, cambios de nombre y vídeos que anticipaban su llegada por fin ha hecho su aparición el McLaren P1 en el Motor Show de París.

Desde el ángulo que le mire es un automóvil lleno de trazos aerodinámicos. Aunque se trata de un vehículo conceptual la marca asegura que el diseño es exterior es casi un 100% similar al vehículo de producción. Según datos de McLaren, el P1 puede generar de carga aerodinámica de 600 kilógramos, una cifra que es alrededor de cinco veces más que la generada MP4- 12C. Manejar este vehículo será como estar al mando de un auto de carreras.

McLaren P1 tendrá tres modos de conducción, cada caso el sistema de suspensión, los elementos aerodinámicos y motor trabajarán de manera distinta, y así ofrecer el mejor desempeño. Dentro de las novedades decorativas destaca el gran alerón trasero que además de ayudar a la carga aerodinámica, también actúa como un freno de aire. Además es clara la presencia de un difusor y faldones laterales. Asimismo cuenta con un splitter delantero y una serie de entradas de aire y conductos integrados en el cofre.

Si bien el McLaren P1 no tiene un habitáculo como tal y tampoco existen datos técnicos con exactitud, es un hecho que  cuenta con una versión modificada del V8 twin-turbo del MP4-12C. Se espera que produzca alrededor de 600 caballos de fuerza, pero esta cifra podría llegar a 720 caballos de fuerza gracias al sistema de recuperación de energía –KERS. Combinado su bastidor de fibra de carbón con el enorme potencial, el nuevo deportivo seguramente acelerará de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de tres segundos, además de que la velocidad máxima rondará las 240 mph (385 km/h).

Será hasta el próximo año en el Auto Show de Ginebra donde conozcamos la versión de producción del sucesor del F1 y el cual podría tener un valor superior a los 1.3 millones de dólares.

McLaren P1 Concept

McLaren P1 Concept

McLaren P1 Concept

Galería de imágenes