McLaren X-1, revolucionando la exclusividad

Por Camilo Alfaro - 2012/08/18

McLaren X1
McLaren es otra de las marcas automotrices que se ha hecho presente en Pebble Beach con vehículo realmente espectacular. De nombre X-1, el one-of-a-kind está basado en el MP4-12C. Comparte varios elementos, como el ultra-ligero bastidor de fibra de carbón y el poderoso motor V8 bi-turbo. Por lo demás todo es único y exclusivo en este X-1. Por ejemplo, los rines y grupo ópticos fueron creados especialmente para el automóvil. Otro detalle a resaltar es la carrocería fabricada a base de fibra de carbón.

En dimensiones las variaciones no son tan radicales respecto al MP4-12C. X-1 es 109 mm más largo y 188 más ancho, en tanto que la altura es igual con 1,119 mm. En peso el concepto es más liviano debido al mayor uso de fibra de carbón, pesa cerca de 1,400 kilogramos. De la misma manera que en el exterior, la cabina de este McLaren luce fuera de serie. Contiene detalles en cuero rojo así como fibra de carbón.

McLaren X1

McLaren X1



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE