Auto Show de Nueva York 2012, Mercedes-Benz GLK 2013. Mercedes-Benz utiliza como escaparate el Auto Show de Nueva York 2012 el facelift del GLK, el cual aparecerá en los showrooms como modelo 2013. A medio ciclo de vida esta generación aparecida en Estados Unidos en 2010, la marca alemana decide realizar una cirugía estética sobre el SUV. Además del rediseño, Mercedes-Benz adecua una gama de motores más eficientes concedidos de la tecnología BlueEFFICIENCY y BlueTEC.
En la transformación del GLK, se incrusta una parrilla y cofre de nuevo diseño, los grupos ópticos, delanteros y traseros, que además de inaugurar geometría llevan luces LED. Para decorar el perfil del utilitario germano, estará disponible un kit estético creado por Mercedes-AMG que incluye una suspensión inclinada a la deportividad, faldones laterales, splitter, difusor, así como tomas de aire y rines de 20 pulgadas.
Sobre las motorizaciones, GLK 2013 estará disponible con un motor diésel twin-turbo de 2.1 litros creador de 204 caballos de fuerza y 369 lb-pie. GLK250 BlueTEC solo se podrá adquirir con el sistema 4MATIC. En relación al GLK350, se acciona por medio seis cilindros a gasolina de 3.5 litros autores de 302 caballos de fuerza y 273 lb-pie, en este caso se podrá elegir entre tracción delantera o total. Según datos de la marca, esta versión acelera de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 6.6 segundos. Ambas versiones llevan de serie transmisión automática de siete velocidades y el sistema Stop/Start.
Por dentro, GLK 2013 sigue los pasos de la nueva Clase M. Madera, cuero y aluminio visten los elementos retocados que conforman la cabina del utilitario. Sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas gestiona navegador, sistema de sonido Harma Kardon, además de servir como monitor de la cámara de visión trasera.
A finales de este año Mercedes-Benz iniciará la venta del nuevo GLK en el mercado europeo, mientras que en Norteamérica su comercialización iniciará a principios de 2013.
Fotos y video del Mercedes-Benz GLK 2013