Siguiendo los pasos de Ford en imponer un motor de menos cilindrada en su pick-up F-150, ahora Ram hace lo propio al dar la bienvenida al afamado Pentastar de seis cilindros en su nueva gama 2013. Ahora las labores de rodar en asfalto y tierra la nueva Ram 1500 2013 recién debutada en el Auto Show de Nueva York se podrá adquirir con 305 caballos de fuerza y 270 lb-pie.
Ram 1500 2013 disfrutará de una nueva transmisión de ocho velocidades, si leíste bien ocho cambios. Vaya que esta cifra se escucha extraño en un modelo de la marca estadounidense. Bautizada como TorqueFlite 8 y producida por ZF, esta caja de cambios ayudará considerablemente a que el consumo de combustible sea 20% menos. Si algo se exigía no solo en este modelo sino en demás vehículos del Grupo Chrysler es que se creara una transmisión que supiera aprovechar los atributos del Pentastar y HEMI. Sabiendo del encarecimiento de la gasolina Ram 1500 2013 solicitó los servicios del sistema Stop/Start y así contribuir en la eficiencia de consumo de combustible.
Fue también necesario hacer mejoras de diseño de la pick-up, no solo con el fin de mejorar la apariencia sino que con ello la aerodinámica se incrementa y así corregir la resistencia al viento. Refiriéndonos a la imagen, Ram 1500 ahora tiene una parrilla de mayor tamaño, al igual fascias y luces con LED´s elevan la imagen del modelo 2013.
No por ser un vehículo de trabajo, el equipamiento y calidad de materiales se dejan en el olvido, sino todo lo contrario. De la misma manera que en un Chrysler 300 o Dodge Charger, por ejemplo, se instala el sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas.
Hay que mencionar, que el motor HEMI de 5.7 litros continua en la oferta de Ram 1500 2013. Optimizando el sistema de válvulas es 10% más eficiente y junto gana cinco caballos de fuerza. En total son 395 caballos de fuerza y 407 lb-pie.
Todo está listo para que en el segundo semestre de este año inicie la venta del Ram 1500 2013. Poder y ecología.