Volkswagen presentará en el Motor Show de Ginebra la versión cabrio del Golf GTI

Por Autoproyecto News - 2012/02/28

En la edición número 82 del Motor Show de Ginebra, que funcionará del 8 al 18 de marzo, Volkswagen dará a conocer la versión convertible del Golf GTI. A cinco años del lanzamiento de la primera generación del Golf en 1974, la marca alemana inició las ventas del Rabbit o Caribe, como era nombrado en Estados Unidos y México, con un toldo retráctil.

A tres décadas de aquel primerizo hatchback a cielo abierto, la marca alemana dará a conocer el GTI descapotable. Como es costumbre el techo plegadizo será de tela y el accionamiento será automático. Debido a las modificaciones de la arquitectura, el bastidor del vehículo sufrirá ligeras adecuaciones respecto al Golf convencional.

De la misma manera que en el GTI de techo duro, el cabriolet se moverá con el conocido motor turbo de 2.0 litros productor de 210 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque. De igual modo se podrá optar por una caja manual de seis velocidades o una automática DSG de siete cambios. En cuanto a su apariencia, el Golf GTI Cabriolet le serán instalados rines de 17 pulgadas además de algunos aditivos, tanto por fuera como por dentro, que elevarán el alma deportiva de uno de los modelos consentidos de Volkswagen.

Galería de imágenes