Auto Show de París: Volkswagen Golf GTI

Por Camilo Alfaro - 2012/10/01

Volkswagen Golf GTI

Dentro de la lluvia de lanzamientos de Grupo Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012 destaca por su tradición y deportividad el Golf GTI.

En el capítulo número siete del hatchback destaca el nuevo corazón turbocargado de 2.0 litros que le permitirá despegar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 6.5 segundos. Además de registrar más poder, 220 caballos de fuerza en total, Golf GTI Mk 7 obtiene un mejor consumo de combustible -47 mpg- gracias a su liviana estructura, la incorporación del sistema Start/Stop y la caja DSG.

Además para mejorar el performance y la seguridad del vehículo equipa un nuevo diferencial y frenos más grandes.  Y para aquellos entusiastas que deseen más fuerza se podrá optar un paquete denominado Performance que añade 10 caballos de fuerza y de esta manera lograr 230 caballos de fuerza.

Volkswagen Golf GTI MK VII llega con los accesorios habituales. Eso significa que porta una parrilla de nido de abeja con decorativos rojos, salidas de escape cromadas, suspensión rebajada, rines exclusivos y calipers rojos.

Por dentro la tradición continua tapicería a cuadros con costuras de color rojo, además de un cuadro de instrumentos mejorado, así como distintivos en el volante y palanca de velocidades.

Se espera que la venta de este hot hatch inicie a mediados del próximo año.

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE