Auto Union Type D 1939, Audi adquiere una leyenda

Por Camilo Alfaro - 2012/08/13

Audi adquiere un Auto Union Type D 1939

Audi adquiere un Auto Union Type D 1939

Auto Union Type D 1939

Auto Union Type D 1939. Audi adquiere un Auto Union Type D 1939. Audi, a través de su división Audi Tradition, adquirió una unidad del modelo Auto Union Silver Arrow de competición. Se trata del Auto Union Type D 1939 equipado con motor de doble sobrealimentación restaurado por Karassik.

Adquisición

Thomas Frank, Director de Audi Tradition, indicó que con esta adquisición se ha logrado cerrar el círculo y señaló que se encuentran ante uno de los momentos más emotivos de su trabajo a la hora de conservar el patrimonio de Audi. Con esta operación, Audi ya posee tres de los cinco Auto Union de carreras.

Leyendas

La leyenda de los 'Flechas de Plata' se inició en los 30, cuando Auto Union y Mercedes-Benz aparecieron en la competición automovilística internacional y afirmó que Auto Union optó por una configuración de motor situado detrás del conductor.

Segunda Guerra Mundial

Transcurrida la Segunda Guerra Mundial estos vehículos se dieron por perdidos, hasta que a finales de los 70 se escucharon rumores de la aparición de uno de estos modelos, que fue restaurado por Paul Karassik.

Audi exhibirá su más reciente adquisición en el museo de la compañía en Ingolstadt, Alemania, sin embargo el modelo se mostrará en el Goodwood Revival, Reino Unido, que se llevará acabo del 14 al 16 de septiembre.

Auto Union Type D 1939



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE