BMW y Toyota juntos por la sustentabilidad

Por Autoproyecto News - 2012/07/02

BMW Toyota Toyota Motor Corporation (TMC) y BMW Group profundizan un acuerdo de cooperación en materia de movilidad sustentable, el cual inició en diciembre del 2011. Norbert Reithofer, presidente de la junta directiva de BMW AG, y Akio Toyota, presidente de TMC, firmaron un memorándum de entendimiento sobre el tema el viernes pasado en las instalaciones de BMW Group en Munich. En la reunión, ambos directivos firmaron también una declaración conjunta que confirma su intención de seguir ampliando la cooperación entre ambas compañías.

Este proyecto prevé principalmente una cooperación de largo plazo en desarrollo de células de combustible, desarrollo del concepto y componentes de un futuro auto deportivo, colaboración de sistemas de propulsión e investigación conjunta en materia de tecnologías de materiales ligeros.

Por su parte, Norbert Reithofer declaró: “Queremos fortalecer nuestro liderazgo en el campo de las tecnologías orientadas hacia el futuro. Toyota y BMW Group comparten la misma meta estratégica en relación con la movilidad individual sostenible del futuro. La cooperación sienta las bases necesarias para que las dos empresas sigan siendo líderes en sus respectivos segmentos gracias a sus soluciones innovadoras y a sus planteamientos sustentables.” Mientras que Toyoda agregó: “Tanto BMW como Toyota tienen la intención de ofrecer vehículos cada vez mejores. Dando el siguiente paso apenas transcurridos seis meses desde la firma del primer convenio, expresamos el respeto mutuo que se tienen ambas empresas. Toyota es fuerte en el ámbito de la tecnología híbrida respetuosa con el medio ambiente. Y, según mi opinión, el fuerte de BMW estriba en el desarrollo de automóviles deportivos. Espero con ansias los resultados de esta cooperación pensando en los automóviles que obtendremos en estas condiciones.”

Cabe recordar que en diciembre del año pasado se firmó un contrato entre BMW Group y Toyota Motor Europe sobre la entrega de motores a diesel de 1,600 y 2,000 cc altamente eficientes, por parte de los alemanes a los japoneses a partir del año 2014.

Galería de imágenes