Chevrolet Corvette al Salón de la Fama

Por Autoproyecto News - 2012/03/19

Las pasadas 12 Horas de Sebring sirvieron de escenario para que el Chevrolet Corvette entrara al Salón de la Fama del circuito situado en Florida. Dicho galardón se debe en parte a que es el deportivo de lujo de mayor venta en Estados Unidos y ni qué decir de su historia dentro del automovilismo deportivo.

Fue en 1956 cuando el auto participó por primera vez en las legendarias 12 Horas de Sebring y desde ese año han sido 231 los Corvette que han formado parte de la competencia, veinticuatro de los cuales se han coronado victoriosos en sus respectivas categorías.

Siete de los triunfos del auto en Sebring han sido con el equipo Corvette Racing, uno de los más exitosos en la historia de la American Le Mans Series (ALMS). El equipo terminó bastante bien el pasado sábado durante la edición número 60 de la competencia, adueñándose de un segundo y tercer lugar dentro de la clase GT.

“Estamos encantados de que Sebring reconozca el éxito del Corvette en la pista al integrarlo a su Salón de la Fama”, comentó Russ Clark, director de marketing de Corvette Performance Cars.

Galería de imágenes