Chevrolet Corvette Edición 60 Aniversario

Por Autoproyecto News - 2012/08/06

Chevrolet Corvette Edicion 60 AniversarioDe cara a los 60 años de vida del Corvette, Chevrolet ha iniciado la celebración de este deportivo. Para ello, la marca estadounidense ha creado una edición especial que conmemora al icono americano.

Disponible en los showrooms de Chevrolet, el Corvette conmemorativo se puede adquirir en versión Grand Sport Coupé y Convertible o en la rabiosa variante ZR1. En el primer caso, debajo del cofre habita un motor V8 de 6.2 litros con 430 caballos de fuerza y 424 lb-pie de torque. Necesita solamnte de 4.0 segundos para que la aguja del velocímetro recorra de 0 a 62 mph (100 kph). Si la cifras anteriores se te hacen poca cosa, entonces debes de poner los ojos en la variante ZR1. Ocupa el mismo ocho cilindros de 6.2 litros, solo que la cifra de poder se eleva de manera significativa gracias a que adapta un supercargador. Solo para que te des una idea de las dimesiones de poder de este deportivo, te decimos que el ZR1 es el auto más potente jamas creado en la historia de General Motors. Es cuatro veces más poderoso que el primer Corvette. En total 638 caballos de fuerza y 604 lb-pie de torque disparan al Corvette ZR1 a las 62 mph (100 kph) en 3.5 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 206 mph (330 kph).

Esteticamnte este Chevrolet Corvette se diferencia de por tener un habitáculo en color azul. Detalles de microfibra y el logotipo de 60 aniversario se hacen notar en los respaldos de los asientos. Especial por fuer y por dentro. En la carrocería se hace notar por la pintura en blanco llamada por Chevrolet Artic White. Para elevar el espiritú deportivo del esta edición especial, se impusieron un par de líneas azul plateado que recorren todo lo largo del vehículo. Tambien luce emblemas de 60 Aniversario y calipers de los frenos en color gris. Al igual que el Corvette 1953, cuenta con biscles en las luces delanteras. Es importante mencionar que para combinar de manera perfecta con las calcomanías en tono azul, la capota de la versión convertible es azul marino.

Chevrolet Corvette Edicion 60 Aniversario

Chevrolet Corvette Edicion 60 Aniversario

Chevrolet Corvette Edicion 60 Aniversario

Galería de imágenes