Según un estudio realizado por la empresa de seguro de crédito Euler Hermes, el mercado automovilístico mundial verá un crecimiento del 4% para este 2012 así como el próximo año.
Conforme a los datos arrojados por la investigación la producción mundial de automóviles y vehículos comerciales podría alcanzar 83.3 millones de unidades durante este años y cerrar 2013 con un volumen de 87 millones de unidades.
Este incremento de la producción y ventas de la industria automotriz en todo el mundo estará impulsado por el crecimiento económico experimentado en los mercados emergentes, entre las que destacan el mercado India y China.
Los datos de Euler Hermes apuntan que el mercado chino continuará creciendo de forma estable en 2012 y 2013, período en el que subirá un 6%, mientras que el mercado indio progresará un 5%. De su lado, la previsión de crecimiento para Brasil se sitúa en el 7% en 2012 y en 4% para 2013.
Por su parte, el mercado automotor de Rusia se incrementará un 11% este año y un 5% durante 2013, en tanto que el crecimiento de las ventas en Estados Unidos se situará en el 12% para 2012 y del 5% para el próximo año. La perspectiva para Japón.
En Europa, señala que existe una sobrecapacidad de producción y una fuerte caida de las ventas de vehículos, así como por el aumento del número de actores en el mercado. Para 2012 se espera una caída del 6% y del 3% en 2013.
En cuanto a Japón, Euler Hermes afirma que el futuro es incierto debido a la fuerte apreciación del yen.