Despedida triunfal para el Mazda RX-8

Por Autoproyecto News - 2012/01/04

Luego de poco más de 10 años desde su aparición en el NAIAS (North American International Auto Show) y más de ocho años en el mercado, el Mazda RX-8 se prepara para despedirse con una edición limitada a 1,000 unidades que se denominará como Spirit R y será asequible solamente en Japón –el modelo, de motor rotativo, estará en producción hasta finales del verano del 2012.

Este RX-8 adopta la denominación Spirit R de su antecesor, el RX-7; tomando algunas características del mismo para ser un digno sucesor en el árbol genealógico, como exclusivos asientos de cubo Recaro y rines en un particular color dorado de 19 pulgadas montados en llantas 225/40 R19 –sólo para el modelo con transmisión manual, el automático portará de 18. Se ofrecerá para las dos distintas opciones de transmisión, la primera (Type RS) y más sencilla manual de seis velocidades y la segunda (Type E), una automática con control electrónico, también de seis cambios al frente.

Para el color de carrocería, el cliente podrá escoger entre tres distintas opciones: blanco aperlado, plata metálico y un característico negro intenso. Ambas ofertas de transmisión incluirán las insignias R; luces delanteras, antiniebla y traseras con biseles negros; calipers de freno en color rojo; además de bolsas de aire frontales y de cortina de serie (a diferencia de los modelos base). Sin lugar a dudas una buena idea para despedir al emblemático auto.

Galería de imágenes