Ecclestone quiere reanimar el Infierno Verde

Por Autoproyecto News - 2012/07/20

nurburgring
Por desgracia el famoso y legendario circuito de Nurburgring enfrenta graves problemas financieros que lo encaran a una quiebra. Ante tal situación Bernie Ecclestone se comprometió a llevar una fecha de la Fórmula 1 al también conocido “Infierno Verde”. Para ello se el máximo dirigente de la máxima categoría del automovilismo ha ofrecido no aplicar la tasa por la organización de la carrera el próximo año a Nürburgring a cambio de soportar todos los costos e ingresos del evento.

Originalmente la pista de Nurburgring diseñada por Otto Creutz tenia un trazado de 17,5 millas (28.3 kilómetros) y para su construcción tuvieron que pasar dos años, de 1925 a 1927. Con el paso de los años y a petición de los pilotos la pista fue rediseñada y equipada de barreras de seguridad. En la actualidad Nurburgring es escenario como pista de pruebas de vehículos conceptuales y de producción.

Debido a lo exigente y difícil que resulta conducir cada metro y curva de la pista, Jackie Stewart, piloto británico de la Fórmula 1 lo bautizó como el “Infierno Verde”.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE