Ferrari F12berlinetta es nombrado "Mejor Súperauto y Auto de Lujo"

Por Autoproyecto News - 2012/10/17

Ferrari F12berlinetta
Una semana después de que el Ferrari 458 Spider obtuviera el galardón de “Best Sports Car and Convertible” (“Mejor Auto Deportivo y Convertible”), la marca italiana ha recibido otro premio por parte de The Sunday Times Driving, la sección automotriz del periódico británico. En esta ocasión es el F12berlinetta quien tiene el honor de ser nombrado “Best Supercar and Luxury Car” (“Mejor Superauto y Auto de lujo”), en el segundo de los dos números especiales dedicados a los 100 mejores automóviles.

El F12berlinetta se lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde obtuvo grandes elogios, y recibió pronto el prestigioso premio de diseño “Auto Bild Design Award”. El F12berlinetta es el Ferrari de producción en serie más potente y con mejor aceleración de la historia, pues con sus 740 caballos es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.1 segundos. Sin embargo, también se han hecho progresos excepcionales en términos de consumo de combustible y emisiones, con una reducción de un 30%. Además, el F12berlinetta cuenta con la mayor eficiencia aerodinámica global de cualquier Ferrari construido hasta nuestros días, con una carga aerodinámica de 123 kg a 125 mph (200 km/h) y un coeficiente Cd de sólo 0,299.

Ferrari F12berlinetta



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE