Distintos factores colaboran para ganar el nombramiento de monarca. Diseño y poder son los titulares de esta creación de la marca italiana. Iniciaremos por las cifras que hacen que nuestros cabellos se pongan de punta. Con tan solo leer e imaginar 740 caballos de fuerza al llegar a las 8,500 rpm no quiero pensar que pueda pasar cuando se pongan frente a frente, este F12 y el Lamborghini Aventador. Aunque para que eso suceda tendremos que esperar a finales de este año o inicios de 2013, fecha en la que se tiene contemplado inicie la venta del Ferrari.
Doce cilindros de aspiración normal trabajarán para obtener 740 caballos de fuerza. Algo que es de llamar la atención del motor de 6.2 litros es que tan solo la aguja del tacómetro se situé en 2,500 rpm y 406 lb-pie de un total de 508, inician su labor para disparar al F12 como un verdadero misil sobre el asfalto. Todo el know-how de Ferrari en la Fórmula 1, es aplicado para dotar al súper auto de una transmisión de doble embrague.
Pero sigamos con las cifras de F12berlinetta. Serán necesarios solo 3.1 segundos para que en el momento de pisar a fondo el acelerador el velocímetro se situé en 62 mph (100 km/h). Si continuas con tu pie derecho a fondo en 5.4 segundos más habrás llegado a 124 mph (200 km/h). Durante las tantas pruebas exhaustivas de manejo realizadas a este Ferrari, el F12 cronometró una vuelta en el circuito de Fiorano, Italia en 1:23. Nunca el reloj de Ferarri se había detenido en esta cifra en dicha pista.
Por dentro, el espacio, comodidad y lujo brillan a primera vista al observar las imágenes. En esta ocasión existe mayor espacio detrás de los asientos. Ya no habrá excusas para ir de vacaciones sin equipaje este Ferrari.
Ahora solo queda esperar una más de las cifras; la del precio de este mega deportivo.
Artículo anterior
Range Rover Evoque, un SUV conquistadorSiguiente artículo
En 2011, Lamborghini vendió un promedio de cuatro vehículos por día← →
para navegar y/o ESC
para salir.