Todo parece indicar que este 2012 volverá ser un año de éxito en ventas para Ferrari, asó lo dejó ver Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari.
"Después de analizar las cifras de venta de lo que va del año, vamos por buen camino para hacer de este 2012 un año récord", dijo Montezemolo.
Aunque otros fabricantes de automóviles han visto afectadas sus ventas por la crisis europea, la desaceleración de la economía y los rumores sobre una nueva recesión en Estados Unidos, las ventas de Ferrari subieron un 7% en el período enero-junio, al vender un total de 3,664 unidades. En 2011, la compañía estableció nuevos récords con 7,195 unidades vendidas y un beneficio operativo de 321 millones de euros.
Las ventas de los modelos V-12 aumentó un 66% en el primer semestre del año, lo que elevó beneficio operativo de la compañía en 152 millones de euros, un 13%.
Montezemolo dijo que el fabricante de automóviles ha hecho una fuerte inversión en la fabricación de un nuevo motor para su Fórmula Uno con lo que espera que las ganancias sean históricas.
Por ultimo, a partir de la temporada 2014de la F1, Ferrari renunciará renunciará al actual V6 de 2.4 litros, por un 1.6 litros turbo de seis cilindros en V.