×

Finalmente Porsche se convierte en una empresa de Volkswagen

Por Autoproyecto News- 2012/07/06

VW Porsche
Grupo Volkswagen completará el próximo 1 de agosto la integración definitiva de Porsche AG a la agrupación, para lo que se hará con el 50.1% más una acción de la marca por un importe de 4,460 millones de euros.

Directivos de las empresas tomaron esta decisión, que permitirá la integración de los dos negocios un par de años antes de lo previsto en el acuerdo alcanzado en agosto de 2009.

En septiembre del año pasado las dos empresas anunciaron que no sería posible la fusión entre ambas a finales de 2011, como se había firmado, ya que por temas impositivos del acuerdo esta operación no sería económicamente viable hasta 2014.

Sin embargo, las dos compañías, basándose en la nueva legislación sobre impuestos en Alemania, han logrado adelantar la culminación de este contrato antes de lo previsto, de forma que Porsche SE (propietaria del 50,7% de Volkswagen) contribuirá con sus operaciones como un holding, incluido el 50,1% de su capital, mientras Volkswagen, que ya poseía el 49,9% de la firma de Stuttgart, se hará con la totalidad de las acciones de Porsche AG.

El adelanto de la formación de este grupo automovilístico integrado servirá para alcanzar unas sinergias de 320 millones de euros para las dos empresas, que serán divididas a partes iguales entre ambas.

Con esta consolidación de negocio entre Volkswagen y Porsche tendrá un efecto positivo de 9,000 millones de euros en el balance de la compañía.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE