Ford Police Interceptor, good boys

Por Camilo Alfaro - 2012/03/19

En épocas donde el costo de los combustibles suben de precio y el medio ambiente cada día se ve perjudicado por las emisiones de C02 que viven en el aire, Ford está haciendo su aportación para que el planeta no se vea tan perjudicado y las harcas del gobierno de Estados Unidos no gasten cuantiosas cifras por consumo de gasolina generado por los vehículos oficiales. Principalmente las patrullas que guardan la seguridad y el orden de los habitantes.

Tanto en versión sedán como en SUV, Ford encontró una solución para ambos casos en los nuevos Interceptor. Además de lucir una imagen menos aburrida que los jubilados Crown Victoria, las modernizadas patrullas tienen  propulsores que además de generar más caballos de fuerza respecto a su antecesor la combustión de gasolina es menor en más del 30%.

Cada una de las cifras, mecánicas y de rendimiento, además de generar menos gases contaminantes el gobierno americano es el principal agradecido debido a que tendrán que desembolsar menos dinero al momento de repostar los tanques de gasolina de las unidades. Sobre todo cuando todo indica que el precio por galón llegará a cifras récord en los que resta del año.

Si nos ponemos a pensar cada uno de los vehículo tripulados por los oficiales de policía trabajan 24/7. Así que si multiplicamos las millas con las horas en que están circulando las unidades significan cuantiosas cantidades de dólares que los departamentos de policía de Estados Unidos tienen que pagar las estaciones de gasolina. Para darnos una idea de costos, 100 Police Interceptor de nueva generación funcionando las 24 horas del día ahorrarán al gobierno más de 150,000 dólares, si lo comparamos con los modelo Crown Victoria.

Respecto a las motorizaciones del Ford Police Interceptor, encontramos que en la versión sedán está disponible con dos V6. Con la filosofía más poder menos consumo, el 3.5 litros de aspiración normal ofrece a los departamentos de policía 288 caballos de fuerza y un consumo promedio de 22 mpg. Como segunda opción existe un EcoBoost de 3.5 litros que envía 365 caballos de fuerza a las cuatro ruedas y tiene una media de 22 mpg. Para los SUV´s se instala de igual manera un V6 solo que la energía es de 300 caballos de fuerza destinados a dar a las ruedas del eje delantero.

Así que cada que veas un Police Interceptor recuerda que ahora tienen más poder para atrapar a los malhechores y son más ecológicas, pero además tus impuestos no se gastarán tanto en el tema de de gasolina.

Galería de imágenes