General Motors en el cine; luces, cámara y ¡acción!

Por Autoproyecto News - 2012/02/24

Si bien cada año se premia a lo mejor del cine en distintos festivales alrededor del mundo, comúnmente dejan fuera a personajes principales que no necesariamente son caracterizados por humanos, tal y como sucede con los autos. Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac han producido algunos de los modelos más rápidos, duros y elegantes que han aparecido en una gran cantidad de películas: American Grafitti (1973), Rain Man (1988), la saga de Transformers (2007, 2009 y 2011), así como The Matrix Reloaded (2003).

“La asociación del alto perfil con filmes exitosos y clásicos, da a Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac una exposición maravillosa para los no familiarizados con la marca”, comentó Steve Tihanyi, quien está encargado de crear alianzas mercadológicas. Dijo también que “siempre estamos buscando maneras únicas para humanizar y exponer nuestros vehículos a los consumidores nuevos y el tener un papel protagónico en la pantalla grande siempre será cool”.

El Curador de cine del Instituto de Artes de Detroit y fundador de la Film Theatre de la misma ciudad mencionó “los autos tienen mucho en común con las películas y hay una frecuencia dentro de la conexión emocional con el público; es común que la audiencia reaccione cuando un hermoso auto es destruido en un filme”. Recordemos por ejemplo la película “xXx”, protagonizada por Vin Diesel, en la que se lanza con todo y un Corvette desde el Forresthill Bridge, en Auburn, California, para luego escapar en el Pontiac GTO en el que sus aliados lo esperaban a la orilla del río… cuántos no hubiéramos preferido que nos lo regalaran ¡en lugar que se fuera a la basura!

Galería de imágenes