Un vistazo a la historia de las pick ups Chevrolet

Por Autoproyecto News - 2012/10/01

General Motors es una de las compañías con más tradición en la fabricación de pick ups, obviamente  junto a Chrysler y Ford –las tres grandes de Detroit. Todo comenzó con una idea simple, un vehículo de chasis equipado con una base en la parte trasera para cargar.

A lo largo de la historia de este tipo de vehículos Chevrolet, han aparecido productos como:

Chevrolet Four-Ninety
Chevrolet Four-Ninety para cargar media de 1918 tonelada. Dos modelos con motor cuatro cilindros marcaron la entrada de Chevrolet al segmento en este año, teniendo un precio base de 595 dólares por el chasis ligero; la versión más capaz, se ofrecía con un motor que entregaba 37 caballos de fuerza.

Chevrolet Pickup 1930
Chevrolet Pickup 1930. Eran modelos simples enfocados al trabajo, que se ofrecía en dos opciones: con el área de carga cerrada y también descubierta. Portaban un motor seis cilindros en línea que les permitía mayor holgura al momento de trasladar la carga; una fuente de poder que se utilizó en autos y camionetas Chevrolet por varias décadas.

Chevrolet pickup de media tonelada 1937
Chevrolet pickup de media tonelada 1937. Fue con este modelo que Chevrolet introdujo camiones con un estilo más aerodinámico, ofreciéndose con un carrocería robusta, además de un motor más grande y más poderoso con 78 caballos de fuerza.

Chevrolet de media tonelada 1947
Chevrolet de media tonelada 1947. Los primeros vehículos completamente rediseñados después de la Segunda Guerra Mundial, con una cabina más espaciosa y más cómoda, la cual que ofrecía una mejor visibilidad.

Chevrolet El Camino 1959
Chevrolet El Camino 1959. Aquí empezó un modelo que se convirtió en un clásico americano, perdurando hasta la década de los 80, aunque desapareció unos cuantos años después de 1960. Se trataba de “la pick up personal”, una versión basada en autos de la marca que ofrecía prestaciones de vehículo de trabajo, con una amplia batea en la parte posterior que sustituía el resto del habitáculo de un sedán, incluido el asiento trasero y el maletero.

Chevrolet C-10 1967
Chevrolet C-10 1967. La marca mostró una nueva cara en ese año, con un perfile exterior que se caracterizaba por una cabina baja. Pero en ese año comenzó un paquete de accesorios denominado Custom Sport Truck, el cual permitía hasta asientos separados para la camioneta.

Chevrolet S-10 1982
Chevrolet S-10 1982. Se trató de la primera pick up pequeña producida en territorio estadounidense, más grande que una LUV y con menor tamaño a los modelos C y K. Se ofrecía con un cuatro cilindros con 82 caballos de fuerza, pero adicionalmente estaba la opción de un V6 con 110, fuente de motor que le permitía una capacidad de carga muy buena para sus dimensiones, al igual que aptitudes sobresalientes para el arrastre.

Chevrolet Silverado 1999
Chevrolet Silverado 1999. En este año se introdujo el emblema de Silverado, a una gama de camionetas desarrolladas bajo un exigente proyecto de General Motors y que apareció en un momento de auge dentro del segmento, siendo un vehículo bastante demandado. Silverado se distinguió por la comodidad que brindaba a sus conductores, además que fue el primer modelo en integrar la nueva generación de motores V8 de la marca. En 2007 se integraron mejoras significativas al modelo, pensando en optimizar el rendimiento y la economía de combustible, con sistemas como la desactivación de cilindros.

Chevrolet Colorado 2013
Chevrolet Colorado 2013. Las pick ups medianas han adquirido bastante importancia en el mercado norteamericano, y también como vehículos para empresas y familias fuera de Estados Unidos. Con este modelo, desarrollado en Brasil, General Motors amplia su gama para llegar a ese nicho del mercado. Se introdujo inicialmente en Tailandia en 2011, pero poco a poco se ha integrado a más y más mercados del mundo, ofreciendo una alternativa con menos consumo de combustible sin sacrificar capacidades.

 



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE