Honda Motor y su división de motocicletas han desarrollado una nueva motorización de 125 centímetros cúbicos de alta tecnología, denominada eSP, que permite reducir hasta en un 30% las emisiones de bióxido de carbono (CO2).
La marca japonesa indicó que la motocicleta que estrenará esta nueva mecánica, a partir del segundo semestre de este año, será el PCX. Para quienes no conocen este modelo se trata del scooter más vendido en Europa durante el año fiscal anterior. Este propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos es de refrigeración líquida y tiene un alto nivel de prestaciones.
Lo que permite al nuevo motor de Honda reducir consumos y emisiones es el uso de aspectos novedosos, entre los que se destaca la Tecnología de Baja Fricción, así como el sistema de Stop/Start, el arranque por generador y la avanzada gestión electrónica del motor, entre otros elementos.
Honda también ha desarrollado otro propulsor con un reducido impacto sobre el medio ambiente que se montará en sus modelos Integra, NC700X y NC700S. Estas mecánicas forman parte del objetivo de la empresa de reducir en un 30% los gases contaminantes de toda su gama de productos.