Lamborghini llega a 12,000 unidades producidas del Gallardo

Por Autoproyecto News- 2012/02/21

De 2003 a la fecha, Lamborghini ha producido un total de 12,000 unidades. Tal vez la cifra la consideres baja si la compararas con algunos musle cars, que tan solo en un año fabrican más de 70,000 vehículos. Pero pensándolo bien, la cifra no es nada mala sobre todo cuando estamos hablando de un súper auto que supera el valor de 200,000 dólares.

Durante estos nueve años la casa italiana ha presentado varias variantes del Gallardo; convertibles, coupés, con tracción total o trasera conforman la gama de modelos de este deportivo con un corazón V10. Para los conductores que buscan un manejo intenso está el Gallardo LP550-2 con 550 caballos de fuerza, los cuales son enviados a  las ruedas traseras por medio de una caja manual  de seis velocidades. Tal vez prefieras una conducción menos extrema para ello Lamborghini creó la versión LP560-4 con tracción en las cuatro ruedas y 560 caballos de fuerza. Este último está en configuración coupé y convertible.

Uno más de la familia Gallardo es el LP570-4 Superleggera, considerado el más poderoso y liviano de todas las versiones. En esta variante los dos ejes son alimentados con 562 caballos de fuerza a través de seis velocidades automáticas. Llegar a las 62 mph (100 km/h) necesita de solo 3.4 segundos, mientras que el límite de velocidad es de 202 mph (323 km/h). Si tuvieras que seleccionar un Gallardo ¿Cuál escogerías?




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE