Lexus y Eddy Merckx Cycles trabajaran en conjunto

Por Autoproyecto News - 2012/05/05

Lexus ha alcanzado un acuerdo con la empresa dedicada al mundo del ciclismo Eddy Merckx Cycles para explorar nuevos materiales y mejorar la aerodinámica de su próxima bicicleta de competición. Ambas marcas están colaborando en un primer proyecto internacional centrado en el desarrollo de un prototipo de contrarreloj, denominado ETT, que se convertirá en la bicicleta de trial más ligera y más rápida del mundo.

En una primera etapa, los ingenieros de la empresa de ciclismo han analizado la forma de implementar la tecnología avanzada que se utiliza en los vehículos de Lexus para su aplicación directa en sus modelos de competición. Esta colaboración por parte de Eddy Merckx Cycles tiene como objetivo lograr una optimización aerodinámica de sus bicicletas mediante la utilización de tecnología de fibra de carbón, para lo que contará con la experiencia de Lexus.

Lexus subrayó que cuenta con una "reputación contrastada" en relación con sus potentes motores deportivos y con la tecnología de fibra de carbono, que se pone de manifiesto con el modelo deportivo LFA, que tiene chasis y carrocería de fibra de carbón.

Galería de imágenes