Lincoln Motor Company, la nueva era de la marca

Por Camilo Alfaro - 2012/12/06

Lincoln Motor CompanyDespués de varios de vivir en el olvido y de crear modelos Ford con modificaciones para llevarlos a un peldaño arriba en cuestión de lujo y tecnología, Lincoln inicia una nueva etapa. Ahora con el nombre de Lincoln Motor Company, la marca se deslinda de Ford, teniendo ahora departamentos de diseño y desarrollo independientes. Por lo que de hoy en adelante las operaciones de ambas marcas no se mezclarán más. Todo esto tiene como objetivo crear modelos con una identidad propia y así enfrentar de una manera más eficaz a los demás fabricantes del segmento Premium.

Según informes de la marca, en los próximos cuatro años se sumarán cuatro modelos más en esta nueva etapa. Con una imagen más fresca y con un desempeño más potente y eficientes, los futuros vehículos se convertirán en una opción a tomar en cuenta si estás en la búsqueda de un automóvil de lujo.

En un inicio Lincoln ya cuenta con 300 concesionarios operando ya de manera independiente, los cuales darán la bienvenida al nuevo Lincoln MKZ 2013. Dirigido a las nuevas generaciones de clientes, el sedán presenta un diseño espectacular y una serie de nuevas tecnologías y equipamiento.

Lincoln MKZ 2013 se lanza al mercado en dos versiones: la primera tiene un motor EcoBoost de 2.0 litros de 4 cilindros con 240 caballos de fuerza, en tanto que la segunda ocupa un motor V6 de 3.7 litros con 300 caballos de fuerza.

Dentro de las innovaciones que se incorporan en el Lincoln MKZ 2013 inician con un nuevo diseño de la consola central, aportando a la funcionalidad y estética del interior del automóvil. Esto es posible gracias al nuevo sistema Push Button Shift que reemplaza a la tradicional palanca de cambios por botones individuales de park, neutral, reversa y además brinda dos modalidades de conducción: Drive y Sport. Además cuenta con el techo panorámico retráctil con el cristal más grande de su segmento, cuyo diseño tiene la misma fuerza estructural de uno de acero además de brindar protección solar de +100 FPS.

También debemos mencionar que la tecnología de Lincoln Drive Control permite un manejo más dinámico al integrar tres sistemas de control: primero una suspensión adaptable que ajusta de manera automática la rigidez de los amortiguadores, dependiendo de las condiciones de manejo y del camino; la segunda una dirección con asistencia eléctrica que se suaviza para facilitar las maniobras o se endurece para un manejo deportivo y más seguro; y por último el sistema de control activo de sonido, que a través de supresores de sonido reduce el ruido del motor en el interior de la cabina.

Lincoln fue fundada en 1917 por Henry Leland, quien creó a su archi-rival Cadillac. La compañía operaba independiente hasta 1922, cuando fue comprada por Ford.
Lincoln Motor Company

Galería de imágenes