Lista la planta de motores de General Motors de Tonawanda

Por Autoproyecto News - 2012/06/26

General Motors Planta de TonawandaLa inversión de 425 millones de dólares de General Motors en la planta de Tonawanda, Nueva York, rindió frutos por primera ocasión el viernes pasado, con lo último en tecnología que irá a la siguiente generación Ecotec de cuatro cilindros en los motores que fungirán como fuente de poder del Cadillac ATS y Chevrolet Malibu 2013. Dicha inversión se anunció en febrero de 2010 con este fin, además que dos meses después se decidió invertir 400 millones más para una nueva de motores V8 para camionetas.

Steve Finch, gerente de la planta de motores de Tonawanda, comentó que la meta de los motores de nueva generación es complacer a los clientes. Luego de que hace un año la situación en la planta los obligara a despedir a muchos de los trabajadores, la situación ahora es lo suficientemente favorable como para que los colaboradores dados de baja tengan sus empleos de vuelta, además que se hayan añadido 54 nuevos para dar un aproximadamente 700 personas.

Actualmente en Tonawanda se producen también motores de cuatro y cinco cilindros para Chevrolet Colorado y GMC Canyon, de 2.9 y 3.7 litros respectivamente, además del Ecotec cuatro cilindros de 2.4 litros del Malibu, que también se usa en otros modelos de los mercados de China y Corea.

General Motors Planta de Tonawanda

Galería de imágenes