Mazda tiene previsto recortar 250 empleos en sus filiales de Europa y de Estados Unidos, en el marco de un plan de reorganización de sus operaciones comerciales.
Este ajuste, que se ejecutará en el presente ejercicio fiscal, supondrá el recorte de unos cien empleos en la filial europea, que tiene su sede en Leverkusen, Alemania, y que reducirá su plantilla por debajo de 200 trabajadores. Además, Mazda también ajustará su nómina en Estados Unidos, donde tiene oficinas California y Michigan. En este caso, el recorte afectará a 150 trabajadores.
Mazda cerró el ejercicio fiscal 2011-2012, concluido el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de 107.733 millones de yenes (1,240 millones de dólares), lo que supone elevar en un 78% los números rojos registrados en el ejercicio anterior.
Mazda, que espera recuperarse d esta caída en el año fiscal 2012-2013, asegura que los números rojos registrados son consecuencia de resultados extraordinarios negativos, del impacto del terremoto de Japón del 11 de marzo y de los costos asumidos para su plan de reestructuración.