McLaren Automotive celebra su primer aniversario

Por Autoproyecto News - 2012/06/22

McLaren MP4-12C 2013
Hace más de tres años Ron Denis, Presidente de McLaren Group, anunció la creación de una marca productora de vehículos de alto desempeño dispuestos a rivalizar con los súper autos italianos. Es así como nace McLaren Automotive.

En el grupo no reconocen el 18 de marzo de 2010, día de la presentación oficial del McLaren MP4-12C, como el día oficial de su nacimiento, sino que prefirió marcar como fecha de su creación el día que vendieron la primer unidad del deportivo; el 21 de junio de 2011.

Después de 365 días, McLaren Automotive ha comercializado más de 1,000 unidades (más de dos vehículos al día en promedio) a través de su red global de distribuidores situados en 22 países.

Dentro de los planes a corto plazo está el vender 4,000 unidades en 2015. Ese volumen de ventas provendrá de la comercialización del MP4-12C, el nuevo McLaren F1 y de un tercer modelo que llegará a competir con el Porsche 911 y Audi R8.


Artículo anterior

Video: Drifting y más

Siguiente artículo

Jaguar F-Type se aproxima

Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE