Nissan DeltaWing con el pie derecho

Por Autoproyecto News - 2012/06/05

Nissan DeltaWingNissan DeltaWing completó 54 vueltas al famoso circuito de La Sarthe, un reconocido trazado de 13,650 kilómetros que funge como sede de las 24 Horas de LeMans, que en 2012 será la edición número 80 de la renombrada competencia.

Al volante de este prototipo están los pilotos Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchitti. Fue Motoyama el que consiguió la vuelta más rápida para el equipo, deteniendo el crono en 3:47.98”. Debido al tiempo logrado es que el equipo, dirigido por Ben Bowlby, considera que podrán mantener un ritmo promedio de 3:45.00” por vuelta –tal y como los organizadores de la competencia (Automobile Club de l'Ouest) solicitan. Los entrenamientos oficiales comenzarán el próximo 8 de junio.

Lo interesante del DeltaWing es que cuenta con la mitad de peso, potencia y resistencia aerodinámica de un prototipo convencional, lo que seguramente resultará en un desgaste considerablemente menor de neumáticos, así como una mayor autonomía de combustible. Tiene un motor 1.6 litros turbocargado que eroga 300 caballos de fuerza, mientras que utiliza llantas especialmente diseñadas por Michelin –en el caso de las delanteras, son de solamente cuatro pulgadas de ancho.

NIssan DeltaWing

Galería de imágenes