Nissan y su próxima inversión en México

Por Autoproyecto News - 2012/01/31

Nissan Motor Co., Ltd. anunció que planea una inversión de 2,000 millones de dólares para un nuevo complejo de manufactura en la ciudad de Aguascalientes, México. La intención es que las nuevas instalaciones complementen a los ya existentes en el mencionado país e inicie operaciones a finales del 2013.

Se pretende que en la fase inicial, la nueva planta consiga una capacidad de producción de más de 175,000 vehículos basados en la plataforma B, mientras que su expansión se considerará en etapas de acuerdo a las necesidades de producto o volúmenes de producción. Durante la primera fase se crearán más de 3,000 empleos directos, más de 13,500 totales en México, y aproximadamente unos 9,000 indirectos.

Carlos Ghosn, Chairman y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., comentó “México es un motor clave para el crecimiento de Nissan en América. Junto con nuestra nueva planta en Brasil, este complejo de manufactura en Aguascalientes será un pilar importante en nuestra estrategia para asegurar que Nissan tenga la capacidad necesaria para incrementar su volumen de ventas y participación de mercado en el continente americano”.

Durante el año pasado, las ventas de Nissan en América sobrepasaron a las del resto de la industria con 1,561,230 unidades (17.3% superiores al 2010) y con una participación en el mercado de 7.5% durante el 2011, 8.2% dentro del mercado de Estados Unidos. Por su parte, en México ha sido la marca líder durante los últimos tres años con una participación récord del 24.8%.

Galería de imágenes