Nuevas pick ups General Motors

Por Autoproyecto News - 2012/12/13

General Motros se adelantó al Auto Show de Detroit para presentar la nueva cara de las pick-ups Chevrolet y GMC. Ahora la línea de camionetas además de ser rediseñadas su consumo de combustible se ve disminuido debido a que estrena una nueva línea de motores EcoTech3. Estos se caracterizan por su bajo peso, debido a que están construidos a base de aluminio, y por la desactivación de cilindros e inyección directa.

Tanto los camiones GMC y Chevrolet estarán estarán disponibles con motores V8 de 5.3 litros y 6.2 litros, así como un V-6 de 4.3 litros. Todos los detalles técnicos serán dado a conocer a principios del próximo año.

Para los nuevos camiones de GM se impuso un estilo más moderno. Chevrolet Silverado y GMC Sierra adaptan ciertos elementos de otros modelos de la compañía americana. Junto a los grupos ópticos y la parrilla, llama la atención las abultadas salpicaderas. En el interior, la modernidad también se hace presente. Al estilo de los SUVs y sedanes de la marca la arquitectura fue reconfigurada, además de que equipa una pantalla táctil en el centro del tablero y una serie de tecnologías nunca antes vistas en una pick-up de Chevrolet o GMC.

Existen cambios no tan visible, pero que son igual de importantes. Por ejemplo el chasis fue rediseñado para reducir el ruido, y aumentar la comodidad y estabilidad. En la caja de carga se realizaron cambios para hacerla más útil y duradera. Otra innovación es el aumento del tamaño de las puertas traseras para que los pasajeros puedan entrar y salir de una manera más fácil. Para los compradores de cabina doble habrá disponible una caja de carga más grande. Además de la clásica batea de 5 1/5 pies, se ofrecerá con una longitud 6 ½ pies.

Esta nueva línea de camiones iniciará su producción en el segundo trimestre del próximo año.

Chevrolet Silverado 2014

Galería de imágenes