Sergio Marchionne paga apuesta

Por Autoproyecto News - 2012/06/05

Sergio Marchionne CEO ChryslerEl distribuidor FIAT de Austin, Texas, fue felicitado personalmente por Sergio Marchionne, CEO del Grupo Chrysler, por ser el primero en superar las ventas de 100 unidades del modelo 500 en un mes, ya que, para ser exactos, vendieron 110 de estos autos durante el mes de abril. Cabe mencionar que son 161 los puntos de venta con que cuenta la marca en Estados Unidos y de los cuales 16 están en Texas.

La aparición de Marchionne por las instalaciones de Austin no fue más que el resultado de una apuesta entre Lisa Copeland, directora del distribuidor de Texas, y Tim Kunislis, director de FIAT en Estados Unidos; resulta que Tim le dijo a Lisa que si superaba un centenar de ventas en un mes le presentaría a la celebridad de su elección. La sorpresa fue que luego de conseguir 10% más de ventas de lo acordado, apoyándose del inventario de otros distribuidores para llegar a la meta, Lisa no esperaba a una celebridad de Hollywood, era Marchionne a quien deseaba conocer. “No hubo nadie más sorprendido por su elección que yo. Pero ésta es una promesa que estoy feliz de cumplir, sin importar que alguien más la hizo por mí", dijo Marchionne.

El distribuidor de Austin ha consiguió ventas por 411 FIAT 500 en los primeros cinco meses del año, convirtiéndose en el punto de venta con mejores cifras de Estados Unidos. Le sigue los pasos el concesionario de Los Ángeles con 356 unidades vendidas. Para complementar la hazaña, hay que destacar que mayo fue un mes de ventas récord para la marca, al colocar 4,003 autos; se trata de un aumento de 128% conforme al mismo periodo del año anterior.

FIAT 500 Abarth

Galería de imágenes